Alejandro : Paciencia .... Con Acción
Saturday, April 23, 2005
Cuento ( alguna vez escrito, solo, en un pub )
Mi LuzCamino por Santiago , de noche, una noche oscura, nublada, sin luna, con pocas luces , en realidad, sin ninguna luz....sí, es una gran noche.
Intento visualizar, sin ganas, algo que llame mi atención. Pero esta noche no me lo permite. Es como si quisiera despertar, al vivenciar una pesadilla, y no poder. Y de verdad, no veo nada.
Algo recorre mi cuerpo, mi pecho, mi alma. Y no lo puedo controlar.
Es desesperante, angustiante, inquietante.
La alternativa del descontrol es algo desconocido para mí. Yo acostumbrado a controlar, a guiar, a mostrar caminos, a llenar de ilusión..... acostumbrado....quizás ahí está el error, acostumbrarme a mantener todo bajo mi visión. Acostumbrado.
Y gracias a esto, quizás, todavía sin llegar al descontrol, veo una luz. Una pequeña pero más minúscula luz, que sin embargo se hace gigante en esta negra y oscura noche sin luz.
¡ Una luciérnaga ¡ En Santiago ¿ una luciérnaga ? No importa que no lo sea, ahora es “ mí ” luz. Y es una luz inspiradora, que da confianza, que aquieta el descontrol. Puede que sea una ilusión, o tal vez, sea el inicio del temido descontrol. No tengo alternativa. Es mejor ver que no ver....... creo.
Y sigo a “ mi ” luciérnaga. Es raro. En mucho tiempo no me había sentido tan acompañado como hoy. Ni de día ni en una noche como la de hoy. Y me había olvidado lo que era sentirse acompañado, apoyado, acobijado. Es agradable de sentir algo que ya se estaba haciendo desconocido para mí. Es agradable. Me doy cuenta que puedo empezar a volver a ver, que puedo volver a pensar, que puedo , en este preocupante recorrido, volver a creer, y siento que puedo volver a amar.
Sin darme cuenta ya todo es luz, todo es visible, es más, ahora ya no sólo podía ver sino también observar.
Pero una grande y profunda tristeza me sobrecogió. Ahora que había recobrado “ mi ” luz, y por eso todo por volver a alcanzar, quien me había devuelto al control, “ mi ” luciérnaga , desapareció.
Creo que este nuevo día será, gracias a “
mí luz-iérnaga ”, un día mejor.
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada ::
4/23/2005 09:57:00 pm ::
1 comments
Post a Comment
-------------------------------------