Alejandro : Paciencia .... Con Acción
View my complete profile My link 3

Whatever Here

Whatever Here. Tagboard maybe or more links

Credits

Template By Caz
Powered by: Blogger
Artist Unknown

Visitors

Put Code Here

Sunday, April 24, 2005

Sociópatas ( Psicópatas, Tr. de Personalidad Antisocial )

EL SOCIOPATA es un individuo que actúa como los niños guiado solo por el principio del placer. Por lo general es un ser asocial. Su conducta que no mide consecuencias, lo lleva a graves conflictos con su medio ambiente por su exagerado deseo de excitaciones. El sociópata tiene una tendencia egocéntrica de búsqueda de la satisfacción de sus instintos ignorando las limitaciones que le impone su medio ambiente, y sin ningún tipo de moralidad. Sus acciones son guiadas por sus antojos, y es un ser impulsivo que sólo toma en cuenta el presente y su necesidad , sin importarle el pasado o el futuro. Tiene poca capacidad de amar o considerar a los otros, y no es capaz de sentir remordimiento o culpa cuando comete sus actos antisociales. Un psicópata es una personalidad cuyo comportamiento es predominantemente amoral y antisocial. Sus acciones son fundamentalmente impulsivas, irresponsables, y dirigidas a satisfacer sus inmediatos intereses y necesidades. No siente remordimiento o culpa y sólo se angustia o se deprime cuando le interesa obtener algo o cuando se le frustran sus instintos. No aprende con la experiencia y es incapaz de relacionarse lealmente con los otros. Puede tener buen nivel de inteligencia y la utiliza generalmente para su beneficio. Es inconstante, insincero, incapaz de amar verdaderamente, egocéntrico, y falta de vergüenza o remordimiento. Su vida sexual por lo general es impulsiva, promiscua y superficial. Puede robar, mentor o engañar si le interesa algo.
Muchas veces el sociópata es seductor, lisonjero y adulador con el fin de satisfacer sus propósitos. Puede ser calculador y frío de ánimo cuando busca algo y si es inteligente sabe manipular a los demás. En algunos casos puede ser una personalidad tan encantadora que fascina a sus interlocutores al comienzo, aunque a la larga termine frustrándolos. Puede llegar a ser admirado por su habilidad de salirse con las suyas.
El sociópata aunque puede cometer actos delictivos como el fraude, el robo, etc., no es el delito. Transgrede la ley solo por satisfacción personal y no como el delincuente profesional que hace del delito su vida, y llega a tener hasta un código de ética delictiva.
En definitiva el sociópata es un trastorno de personalidad caracterizado fundamentalmente por la necesidad de gratificación inmediata de los impulsos, con una incapacidad de tolerar la frustración, con una enorme voracidad que lo lleva a buscar afanosamente el placer, con ausencia de sentimientos de culpa, y con la imposibilidad de diferenciar lo bueno de lo malo.
Este trastorno de personalidad se manifiestan tempranamente desde la adolescencia con trastornos de conducta como escaparse del colegio y de la casa, consumo de drogas (aunque no llegan a ser adictos), actividad sexual promiscua, mentiras, etc. La conducta antisocial continúa a través de la vida y puede calmarse por las consecuencias después de los cincuenta años. Son de difícil tratamiento, pues por lo general no tienen conciencia de estar enfermos y sólo consultan por presión de la familia o cuando están en aprietos.
( Dr. Pedro Delgado, psiquiatra cubano radicado en USA )
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 4/24/2005 02:47:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------