Alejandro : Paciencia .... Con Acción
View my complete profile My link 3

Whatever Here

Whatever Here. Tagboard maybe or more links

Credits

Template By Caz
Powered by: Blogger
Artist Unknown

Visitors

Put Code Here

Wednesday, August 30, 2006

........................

Como una pareja, estarán activos, energéticos, con coraje y con la posibilidad de realizar mucho. Justamente encontrarán que estando con la compañía del otro se energizan y se inspiran tratando de superarse todavía más. Deportes, actividades físicas y actividades afuera serán fortalecedoras y encontrarán que esto lo hacen muy bien. Se inspiran naturalmente y se vuelven hacedores-de-confianza, presionando dulcemente al otro para ser más confiado. No solamente que son soporte uno del otro, sino que toman lo mejor del trabajo, logros y ejecuciones del otro. Porque esta es como una configuración energética, el lado sexual de vuestra relación puede tender a rejuvenecerlos una y otra vez. Este es un excelente aspecto para sociedades de negocios y personales. Como una pareja, llegarán a conocer el verdadero curso del camino de la vida a tomar juntos y tomarlo sin pensar. Cualquier situación de emergencia que aparezca será manejada eficientemente y con seguridad a un nivel provisto por la cabeza, de esta manera, ayudándose a estabilizarse mutuamente y dándoles una tremenda fuerza.
Este es un maravilloso indicador de una relación de larga duración y esto los ayudará a brindarles más estabilidad, dedicación y madurez a ambos. Encontrarán que juntos vuestra vida se volverá más segura y pondrán el foco en hechos responsables y prácticos. Esto asegura forjar un fuerte lazo entre ustedes lo cual los ayudará a formar una relación pacífica y satisfactoria antes que una basada en grupos sociales altos o viviendo fuera de lo correcto. Tengan cuidado que después de un período de tiempo no tomen cada uno el dar por sentado que, no obstante, igualmente es muy confortable esta relación. Vuestra relación les posibilitará aprender mucho acerca de ustedes mismos. Probablemente preferirán paz y quietud a ningún otro modo de vida. Aquí no habrá mucha búsqueda excavando profundamente dentro de vuestra psique y serán más reservados en la forma que expresan vuestros sentimientos hacia el otro. Aún cuando las personas pueden verlos como fríos, calmos y tranquilos hacia el otro, ellos no entenderán que ustedes no necesitan constante reafirmación verbal para recordar que ustedes ya lo sienten a un nivel muy profundo. Con el tiempo encontrarán que cuando la suerte está echada y las cosas se pongan difíciles, pueden siempre contar con el otro, porque lealtad, amistad y credibilidad son aspectos positivos y formativos de vuestra vida juntos. Cuando este arte del vivir diario se vuelva monótono, tengan cuidado del trabajo y las responsabilidades que tengan hacia el otro, esta es la energía que desean ver totalmente suyas. ¡Y ustedes la tienen!.
No hay duda que en esta relación se volverán conscientes de muy profundos sentimientos que pueden o no pueden haber tenido conciencia previamente. Es probable que algunas diferencias difíciles en vuestra disposición, educación, puntos de vista, pensamientos y arreglos emocionales tengan que ser trabajados muy cuidadosamente. Vuestras relaciones los forzarán a hablar acerca de hechos que podrían no desear hablar. Diferencias en las preferencias alimenticias o en su correcta preparación para la crianza de los hijos, son las clases de tópicos que ambos necesitan trabajar en conjunto. Nuevas maneras de ver las cosas será el resultado de esta inspección. Con este aspecto, las mayores influencias de vuestro pasado y la esencia exacta de vuestros sistemas de creencias estarán sometidas a la artillería de la discusión. Una cosa es segura, por estar juntos ganarán un gran entendimiento de ustedes mismos y del otro. Puede haber diferencias de opinión, por ejemplo, en los fines de semana, como a quién proteger, qué hacer para alimentarlo, cuándo comer y especialmente cuándo armar el árbol de navidad, cuándo desarmarlo y cuánto tiempo debería estar puesto, todo lo cual estará coloreado por las condiciones del pasado. Puede ser que esto sea el centro de vuestro descontento. Tendrán que tratar de entender y respetar de dónde vuestra pareja está viniendo si ustedes están tratando de estar en compañía. Si pueden sacar la causa real de estas diferencias, entonces se encontrarán muy apegados uno del otro. Pero si vuestros sentimientos y discusiones se vuelven muy reprimidos, entonces esto puede causar fricción real entre ambos.
Juntos serán impulsivos, aún así, controlada en su mayor parte, con una abundancia de "chisporroteos" hasta lo último a través de cualquier noche fría de invierno. Habrá una cualidad agresiva en vuestra relación e igualmente, a pesar que la mayor parte de ésta es cálida, muy apasionada y emocional, a veces esto puede ser demasiado caliente para manejar. Argumentos acalorados no son difíciles de encontrar, ¡pero conciliar puede ser de mucha alegría! Es seguro que será una relación muy tensa, directa y focalizada donde de tiempo en tiempo, necesitarán estar fuera del vapor de la expresión verbal y física. Hacen un magnífico equipo juntos para salir y conquistar al mundo. Hay una abundancia de energía aquí y hacen cosas con gran estilo, usualmente de forma impulsiva. Asegúrense de salir y encontrar constructivas vías para vuestra energía para que no puedan intercambiarlas negativamente entre ustedes. Deben jugar y trabajar juntos y permitir al otro la plena expresión de él mismo.
Esta relación no tiene nada que ver con ser estable, segura o aburrida. Una vez que comienzan a sentirse confortables, entonces miran afuera, porque la base es seguramente estar listos para abandonar al otro. Esta relación puede ser completamente perturbadora o excitante, probablemente al mismo tiempo, dependiendo de vuestras experiencias individuales y cómo manejan el cambio. ¿Pueden vivir con inseguridad y comportamiento imprevisible? Si es así, entonces confíen por la conducción de vuestras vidas. Es probable que estén predestinados a estar en una relación no tradicional, donde vuestras reglas y expectativas fueron extraídas para no aplicarlas. Una alternativa sexual y expresión emocional, un estilo de vida abierto en lugar que monogámico o alguna otra diferencia radical del modo de vida son posibles. Si están mirando cambiar vuestras vidas y estilos de vida, ¡entonces vayan por esta relación! Con el tiempo pueden encontrar que este es un tipo de arreglo de entrar-y-salir-de-nuevo el cual nunca se fija en algo permanente. A pesar de todo, la mejor forma de encarar este aspecto es dar a vuestra pareja mucho lugar para respirar, manteniendo vuestras expectativas al mínimo, gozando el viaje por tanto tiempo como este dure, y manteniendo una mente abierta para cosas nuevas y diferentes sobre las cuales aprender.
Si están buscando una relación para desarraigar vuestros patrones de pensamiento, mezclar un poco de aventura y experimentar el lado de la mente alucinante de lo sobrenatural, entonces congratulaciones, ustedes pueden haberlo encontrado. Nuevas ideas, alternativas formas de pensamiento, cambio de viejas costumbres de percepción y simplemente comportamiento extravagante tienden a acompañarlos con este aspecto. Esperen lo no convencional y el eterno-cambio frecuente y súbitamente. Tratando de comunicarse en estéreo no pasará que tengan que parar de hablar mientras la otra persona está también hablando, pues ustedes no pierden vuestra sucesión de ideas. Hay mucha energía nerviosa alrededor de ambos y juntos pueden salir con algunas nuevas ideas maravillosas, tal vez muy adelantadas de su tiempo, y juntos gozar de algunas excelentes aventuras creativas. Pero planeando en tomar un descanso uno del otro, de tiempo en tiempo, para reparar vuestras células cerebrales quemadas y dar algún paso sensato atrás en vuestras vidas. Hay demasiada estimulación y excitación mental entre ustedes, que puede serles difícil acostumbrarse a la rutina, aspectos y necesidades de todos los días en vuestra relación. Porque una cierta cantidad de inquietud y ansiedad los acompaña con este aspecto, necesitarán tiempo para recuperarse. Deben tomarlo, igualmente si esto significa separarse a veces, uno del otro.
El lado físico y sexual de esta relación seguramente chisporrotea. Ustedes han oído, por supuesto, el fulgor rojo del cohete y esto es donde fue originado. Juegos sexuales, intimidad y estar deseosos por la figura del otro son excelentes descripciones de este aspecto. Pero hay un lado negativo de esta energía que deberían tener cuidado. Vuestras relaciones probablemente serán un "juego" sexual donde uno tiene la parte dominante o uno es el conquistador. Si ambos tratan de ser la parte dominante de la pareja, pueden comenzar verdaderos fuegos artificiales, pues la batalla para lograr la victoria sobre el otro no es probablemente una buena perspectiva. Otro efecto de esta energía son los celos y la posesividad que se desarrolla por la necesidad de control y manipulación del otro. Pueden encontrar esta relación sexualmente insatisfactoria hasta resolver quién es el maestro y quién el esclavo, si permiten que esto pase realmente. La salida probable será el enojo, lo cual insatisface el deseo sexual cambiándolo al revés. En diferentes momentos cada uno soplará calor y frío, siempre opuesto al estado del otro en ese momento. Si pueden resolver vuestras diferencias y aprender a no usar el sexo como un arma, entonces esta puede ser una relación muy apasionada y gratificante.
Júpiter, el gran benefactor y lord de la suerte y prosperidad, brinda gran felicidad y fecundidad a vuestra relación. Debe haber un abundante suministro de optimismo, felicidad, seguridad, buena fortuna, buen humor y fe que la verán a través de los tiempos más difíciles. Generosidad, cuidado, fortalecer al otro para crecer y compartir ustedes mismos y buena fortuna con el resto del mundo debería ser parte del diario vivir. Honestamente cuidan su pareja y no hay nada forzado o artificial acerca de estos sentimientos. El amor viene naturalmente, sin ninguna pretensión. Vuestro hogar estará abierto a los amigos y a la familia sin que el otro de la pareja se sienta apartado o no apreciado.
Vuestras relaciones seguramente sufrirán algunas dificultades mayores y obstáculos que los que puedan prevenir, en primer lugar por estar siempre juntos. Este no es un aspecto que signifique una atracción calurosa e inmediata entre ustedes, de hecho, la verdad es justamente lo opuesto - esta relación puede haberles tomado mucho tiempo para que haya entrado en calor. Tal vez obligaciones y necesidades circunstanciales los atrajo juntos. Puede haber siempre sentimientos de inseguridad y duda entre ustedes. Lo mejor para hacer es bajar las expectativas que tienen uno del otro y simplemente tomarla tal cual viene. Tendrán que compartir momentos cuando sientan que vuestra pareja los ha abandonado, que no toma el suficiente cuidado hacia el otro o simplemente pierde aprecio de lo que brindan a la relación. Para que ésta tenga éxito necesitan dirigir positivamente vuestros sentimientos de inseguridad y desconfianza.

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/30/2006 09:12:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Sunday, August 20, 2006

" pero de que existen .... existen ....." ( 2da. parte )

" pero de que existen .... existen "

Y el miércoles reapareció mi " paciente-esotérica-infalible ".....

Fue a la consulta por otro motivo ... por un informe ........ Y al irse, al momento de despedirse, sin titubear y de improviso, dijo :

" es difícil para usted DR. .... se lo dije la última vez ..... pero la niña es inteligente ..... hace lo que corresponde ..... aunque ella no sabe por qué verdaderamente lo hace, hace bien ...... Y ella se lo dijo, al igual que yo ...... Ud. manténgase presente, sin molestarla ..... ya verá ..... tenga paciencia .... Ella lo buscará, en el momento justo ... y si Ud. sigue así ......... Ya verá ....... Al final, ustedes 2 se re-encontrarán de nuevo ......... Pero no desespere ahora ....... Todo tiene un sentido ....... Nos vemos, y le mandaré por correo lo prometido ......... "

( nunca falla ........ pero no sé .... ella sabrá .... )



Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/20/2006 08:47:00 pm :: 8 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Saturday, August 19, 2006

Nicolás recibe la Biblia ....



Cómo parte de su preparación para su 1era. comunión, Nicolás recibe su primera Biblia.....

Nervioso ........ pero contento estaba ..... y fue lindo acompañarlo .....
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/19/2006 08:11:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Sebastián cumple 6 años ......





Hoy es el cumpleaños número 6 del más pequeño de mis pequeños .... Sebastián .........


La mayoría de quienes ven fotos de él dicen que es quién más se parece a mí......... físicamente ........
Es divertido, simpático, muy pillo, independiente, muy enamorado y protector de su madre, impresionantemente con aptitudes para los deportes...... de seguro será un deportista destacado .....

Es un niño lindo, muy alegre .... Es un linda persona .......




Feliz Cumpleaños Sebita ! ! ! !


Te quiero muchísimo ! ! ! !



Tu Papi !!!!


Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/19/2006 06:42:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


me llegó este comentario ...... :

ZW dijo...

14 / Agosto19:41
Mientras evito que la Dafne se bañe en yogurt+cornflakes+plátano en la cafetería de la Santa María (lo cual es semi sinónimo de que la criatura está comiendo), y esperando a que sean las 8 para tomarle una radiografía, me encuentro casi por accidente el siguiente mensaje en el tríptico del menú:

“Mientras hablamos,huye el envidioso tiempo.
Aprovecha el día.
Y no confíes lo más mínimo en el mañana.”

Qué irónico. He pasado ya un buen rato pensando en qué comentario hacer sobre tus escritos y de pronto este texto a medio camino entre lo cursi y los simplista parece ser la respuesta. ¿Podría ser un escrito la respuesta a otro escrito? Buena pregunta... o buena respuesta. La Dafne ya se dio por vencida con el yogurt y ahora ataca su vaso de fanta con cuchara!!! Yo ya me di por vencida a que no se ensucie. Tiene bigotes naranjos y le saca la lengua a una quinceañera con un arito en la nariz. Qué rara es la vida. Podríamos pensar que la esperanza no tiene sentido, al igual que fumar, cierto? Pero qué bien nos hacen, a veces. Creo que el bien y el mal, el sentido y el sin sentido son inherentes al hombre (y a la mujer)... Y también creo que el pensar demasiado sobre un mismo tema nos saca del tema de fondo, la vida misma.

20:09 en la sala de espera de rayos X.
No me queda otra que ser muy honesta. No sé cuáles fueron los motivos por los cuales tú escribiste eso que leí, pero para yo haber escrito algo así tendría que haber estado muy deprimida o muy “enganchada”, y en cualquiera de los dos casos, estaría fuera de mí. Pienso que lo único que uno tiene en la vida es a sí mismo. Y no vale la pena vender el alma, a ningún costo, a ningún comprador (llámese pareja, hijos, carrera, dinero, problemas, excusas, religiones, pepsi o coca-cola). No deseo encontrarme en la situación en que me sintiera siquiera tentada a escribir algo así, tan triste, tan ansioso... al menos nunca más en la vida porque ya los escribí, y bastantes. Uno debería ser como una naranja completa en sí mismo, y así no sentarse a esperar que algo lo complete. Algún día aparecerá la piña perfecta para un tuti-fruti perfecto. Y si no, S-O-L-O-S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (con música de comercial de Escudo de fondo!)Martes, en la mañana (no encuentro el reloj). Espero de todo corazón que aquello que te motivó a empezar y NO dejar de escribir ese texto no sea lo que parece ser (Ella?....................o Ella?). Y si así lo fuera, espero de todo corazón que encuentres la solución al laberinto que te has creado... que no es el laberinto en sí mismo ni menos el Minotauro (bueno, sólo nos quedas tú, el buscador-perdido).Así que, luego de mil palabras y muchos minutos de darle vuelta al asunto, mi mensaje es “lleva la mente hacia donde quieras que vaya la energía.” Si quieres sufrir, sufre. Si quieres pasarlo bien, pues para de sufrir!

Conozco a una persona que es médico y es muy bueno. Él tiene una intuición increíble acerca de la causa de los problemas, e incluso ha detectado enfermedades antes que otros médicos. Gracias a él yo estoy siempre bien y feliz. Estoy segura que él tiene una respuesta. Él es de apellido Cuevas, te suena?P.S. Nos vemos en 1 mes........... Ah! Ni 7up ni Sprite ni nada! Jugo...de naranja, por favor.
4:20 PM

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/19/2006 05:07:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Friday, August 18, 2006

de pasadita .......

Ale dijo:
apareciste !!
Yogibike 4.7 dijo:
de a poco...
Yogibike 4.7 dijo:
he estado algo... achatado... pero saliendo...
Yogibike 4.7 dijo:
wait
Ale dijo:
ok

Yogibike 4.7 dice:
ahora si...
Yogibike 4.7 dice:
putas ha pasado de todo...
Yogibike 4.7 dice:
ha sido una semana extenuante emocionalmente hablando...
Yogibike 4.7 dice:
fué como un "remezón" donde se reacomodó el naipe...
Yogibike 4.7 dice:
veremos que pasa...
Ale dice:
Yogibike 4.7 dice:
menos mal que a parte de aislarme del mundo y encerrarme en mi mismo
Yogibike 4.7 dice:
mi estado anímico practicamente no ha variado
Yogibike 4.7 dice:
y hoy estoy muy bién...
Yogibike 4.7 dice:
esperando la hora de mi clase de yoga...
Ale dice:
yo sé porque es eso....
Yogibike 4.7 dice:
Ale dice:
lo de que sigas bien ...
Yogibike 4.7 dice:
dime
Ale dice:
quieres saber ?
Yogibike 4.7 dice:
dale
Yogibike 4.7 dice:
lanza...
Ale dice:
por el "psiquiatra" que tienes no más ....
Yogibike 4.7 dice:
Yogibike 4.7 dice:
wena seagal...
Yogibike 4.7 dice:
pero algo de cierto tiene...
Yogibike 4.7 dice:
bastante diria yop...
Ale dice:
solamente bromeo
Yogibike 4.7 dice:
es que tu presencia me hace rectificar algunas conductas nocivas del pasado...
Ale dice:
cómo es eso ?
Yogibike 4.7 dice:
que frente a ti refuerzo mis aspectos positivos...
Ale dice:
ahhhh ....
Yogibike 4.7 dice:
como una forma de decir...
Yogibike 4.7 dice:
yo me la pueo solo!...
Ale dice:
entiendo ....
Yogibike 4.7 dice:
igual que un cabro chico...
Ale dice:
de adonde ....
Yogibike 4.7 dice:
que weá...
Yogibike 4.7 dice:
me hiciste reir weón...
Yogibike 4.7 dice:
gracias...
Ale dice:
Wonka Bufón
Yogibike 4.7 dice:
hace dias que no sentía esas ganas de reir que siempre me acompañan...
Yogibike 4.7 dice:
pero que habian estado medias perdidas...
Yogibike 4.7 dice:
por ahi...
Yogibike 4.7 dice:
Ale dice:
buenop ...... me llega eso de la "presencia" ...
Yogibike 4.7 dice:
okis...
Yogibike 4.7 dice:
ahora te dejo
Yogibike 4.7 dice:
temngo pacientes...
Ale dice:

bye
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/18/2006 05:16:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Espejos

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida.
Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo. Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana. Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de atemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual. A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.
¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían. Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia. La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad. Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado.
Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas. Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal. Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.


Deepak Chopra
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/18/2006 02:25:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Neptuno Trígono Venus

NEPTUNO TRIGONO VENUS
INTENSIDAD: 9
( desde antes de 8/8/2006 hasta 29/8/2006)

Un aspecto astrológico armónico por tránsito Neptuno/Venus va asuponer una multitud de vibrantes acontecimientos tanto en suvida amorosa como en sus sentimientos en general. Ahora va usteda captar infinidad de emociones y sensaciones de una naturalezamuy romántica, sutil y elevada en conexión con su pareja. Entresu amada y usted flotará en el aire una vibración muy especial,enormemente romántica y que producirá en ambos vivencias muy difíciles de olvidar. Por tanto, este aspecto astrológico supone la apertura hacia nuevas, profundas y armoniosas experiencias afectivas y sensuales. Una parte de su propio potencial internose está abriendo y manifestando a la luz y usted será el primer sorprendido al darse cuenta de lo mucho que es capaz de percibir.Ahora idealizará y elevará mucho su relación sensual y amorosa,procurando llevar a ella lo más positivo de sí mismo, siempre bajo una tónica de armonía y sensibilidad. Se está dando cuentaen la práctica de que el amor es puro arte, y que para desarrollar ese arte es necesario cuidar la estética, las formas,el tono y la medida. Usted percibe también el amor como algo que en buena proporción se produce en los mundos invisibles, esdecir, observa que el acto amoroso no se limita exclusivamente al dominio físico. Así, se está convenciendo de que en los mundos sutiles ocurren infinidad de impactantes fenómenos cuando dos personas se quieren y se sienten atraídas de forma sincera.Este es un buen momento, por tanto, para establecer una mayor unión con su pareja en asuntos de tipo elevado. Es decir, es el momento preciso para sintonizar mucho más en sus ideales, sufilosofía de la vida o, inclusive, en las concepciones religiosas o espirituales. Ahora encontrará muchas vías de comunicación con su pareja para compartir experiencias psíquicas, percepciones acerca de la vida, y un largo etcétera de elementos que formanparte de la naturaleza humana profunda.Tanto si tiene novia como si se encuentra casado, este aspecto astrológico le generará profundos momentos de reflexión personal,paz y confort psíquico. Ello es en buena medida una consecuencia de la reactivación que se está produciendo en la relación con su compañera. Cuando dos personas se interrelacionan a un nivel profundo, suceden cambios muy hondos en el carácter y en la vida de cada uno de los miembros de la pareja. El amor es una fuerza inmensa que abre puertas hacia mundos nuevos de experiencia y mejores posibilidades de realización.......................................................... Si actualmente no tiene pareja y se encuentra en un período deespera o de búsqueda, éste es un momento propicio para establecer relación con una persona hacia la cual se sentirá atraído por su talento artístico, por la profundidad de su carácter, por su sensibilidad, o porque usted capta que es una persona internamente muy elevada. Este puede ser el punto de partida para establecer una relación muy estrecha y probablemente duradera.Cuando el amor se desarrolla en un plano de confianza, profunda fe en la otra persona, y gran sensibilidad emotiva, ese amor se convierte en algo trascendente, es decir, traspasa los dominios puramente personales. Cuando dos seres conscientemente se aman,están no solamente ayudando a su propia evolución, sino que además están colaborando con la vida en su labor evolutiva y ascendente.
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/18/2006 12:46:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Wednesday, August 16, 2006

Trascender IV

Debemos ser responsables de lo que nos toca vivir en la historia. En esa responsabilidad está el verdadero valor del hombre. El significado y y valor de un suceso está en cómo lo vivimos, y el cómo lo vivimos es siempre responsabilidad nuestra.
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/16/2006 01:03:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Saturday, August 12, 2006

Las cosas ...............

El otro día escribí acerca de : " Las cosas no son como son " http://alejandrocuevas.blogspot.com/2006/08/las-cosas-no-son-como-son.html.

O esto es verdad y es cierto que las cosas son distintas para cada uno según como se recibe, percibe, quiere, interpretamos ( o lo que sea ) la información por cada uno ..... o que sea según lo conocido acerca de ser lo mismo para todos ...... , o no sé ........ La cuestión es que si ya eso es un factor complicado de entender me imagino cuan complejo es llegar a poder comunicarnos y ser entendidos en su plenitud con y por los otros .....

Al final algo que parece tan sencillo y obvio parece que no lo es .....


Ale
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/12/2006 11:35:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Friday, August 11, 2006

Respuesta al " usuario anónimo " ..

" Usuario anónimo," que ni idea tengo de quien puedas ser, pero veo que bien me conoces .....

Por algo escribí el posteo de si sirve o no lo de la esperanza ..... Y por lo mismo estoy de acuerdo con tus palabras ..... salvo eso de que " y es mejor no forzar cosas....." porque pareciera que yo algo he forzado y eso no es así ....

Mira ..... La única forma que tengo de comprobar-me que quiero tanto a alguien ( que no voy a nombrar quien es ) es no exigiéndole nada ......porque si algo le pudiese llegar a exigir, lo que estaría haciendo sería frenar o negar el como es de verdad . Si llegara a exigirle, entonces cambiaría a la persona que a mi me gustó y sigue gustando. Y si ella llegara a ceder a mis exigencias ( que no habrán ) o a las de otras personas entonces ella misma no podrá ser quien quiera y quiere ser. Por eso, si tan seguro estoy de lo que siento por ella debo tener claro que nada le debo exigir, sino compartir y convivir con ella como ella quiere y quiera ser, y así ayudar a que llegue a ser lo que de verdad quiera para si. Así que feliz estaré si sigue siendo como es y llega a realizar lo que de verdad ella quiera para si, y no lo que quieran quienes le rodean .......

Mi complicación pasa por llegar a poder transmitirle esto y que además lo llegue a entender, porque es la única manera que tendrá de llegar a saber el como realmente soy, independiente de lo que pueda conocer de mi .... Y eso es muy difícil de realizar ... Parece fácil decirlo o escribirlo...pero es muy difícil lograr transmitir lo que uno siente y quiere comunicar de verdad ......

Y a quien seas, gracias por tu preocupación .....

Ale
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/11/2006 09:56:00 pm :: 8 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Thursday, August 10, 2006

" aunque existe .. sirve de algo tener esperanza..?..... " ( Reloaded )



Siempre me he hecho la siguiente pregunta :

" aunque existe .. sirve de algo tener esperanza..?..... "

( http://alejandrocuevas.blogspot.com/2005/09/aunque-existe-sirve-de-algo-tener.html )

Y la mayoría, por no decir todos a quienes les he preguntado me responden que sí … De hecho, hasta retos he recibido por plantearme tal pregunta … Pero de verdad, tiendo a pensar que puede ser que no sirva o que la tomamos de forma tal que nos hace confundir ….
Pero leyendo por ahí, por fin logré encontrar algo referido específico a mi pregunta, y por suerte, viene de alguien a quien se le puede tomar como referente confiable, tenga o no tenga razón, dada su genialidad intelectual ……

Dice :

“ Finalmente llegué al convencimiento de que la esperanza es un artificio absolutamente enajenante cuando se vive en ella, ya que lo lleva a uno a cegarse ante el presente y esto, porque la esperanza tiene que ver con aquello que de hecho no depende de uno. Lo humano no es consustancial con la esperanza… vivir en la esperanza niega lo humano. “

“ No hace mucho, oí a alguien decir que los seres humanos necesitamos de esperanzas y utopías. Yo pienso que no. Pienso que lo que necesitamos es vivir en dignidad que se constituye en el respeto por nosotros mismos y por el otro como el fundamento de nuestro modo natural de ser cotidiano. Solo puede añorarse lo que se tuvo y se perdió, y sólo se puede estar en la esperanza de que suceda algo cuyo suceder no depende de lo que uno haga “.

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/10/2006 09:55:00 pm :: 3 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Las cosas no son como son ......




" Las cosas no son como son, y de hecho, incluso cuando son no lo son "


" Sean lo que sean las cosas, incluso cuando son y no son lo que son ........
son tu responsabilidad "
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/10/2006 02:54:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Tuesday, August 08, 2006

Equilibrio V ( Reloaded )

Equilibrio V ( recargado )

La Vida te dá .... La Vida te quita....

Un día te ilusionas....... Otro día pierdes toda esperanza.....

A veces crees firmemente en todo lo que te interesa.......... Otras veces dudas y/o no sabes como pudiste pensar en algo que no puede ser .......

Amas .......... Odias ......

No puedes dejar de preocuparte ...... Pero también en otros instantes nada te interesa ...

Te sientes orgulloso por tus logros ........... Todos te hacen ver lo mal que haces las cosas........

Te gusta estar compartiendo y rodeado de amigos ...... Pero también no te imaginas sin poder gozar de tu soledad ......

Vives tratando de sumar .......... Pero te das cuenta que siempre terminas restando ......

Añoras y pretendes ser libre ..... Pero tienes muy presente que no puedes vivir sin respetar reglas y normas ....

Cuando haces muy bien tus obligaciones, terminas y de seguro estarás solo ........... Pero si muchos errores has cometido, aún sin terminar ya todos esperan cerca para hacértelo ver .....

Seven Up .... o Sprite ? .....

Razonas todo el día para hacer bien las cosas ................... Te quieres ir a dormir para soñar con lo que no hiciste ...........

Vives rodeado de gente .... Pero te sientes en soledad .......

Haces todo por darte a entender ........ Y sin embargo pocos te pueden llegar a comprender .....

Tratas de cumplir lo mejor posible.... Transgredes sin darte cuenta ......

Puedo estar bien ........ Pero sentirme muy mal .......

Preguntas y no te dejan opción .... Te lo preguntan todo y no te creen nada ......

Opinas sobre cualquier cosa ....... Resuelves la Nada ......

Dices no poder vivir sin ella(él) ...... Cada día te alejas más de ella (él) ......

Pareces muy autosuficiente ..... Pero eres demasiado dependiente ......

Sueñas con poder vivir tranquilo ..... Tienes pesadillas con una vida desastrosa .......

Crees en todo y en todos ......... Sientes que algo te va a dañar .....

Pepsi ......... o Coca Cola ? ......

Estudias, trabajas, te mueves a cada instante ........... Descansas , duermes, flojeas al máximo .......

Te encanta salir a caminar ..... Pero no puedes dejar de manejar .......

Eres feliz con los tuyos ............ Quienes te rodean son infelices contigo ......

No crees en nada ...... Pero sabes que hay un Ser superior .....

Te sientes seguro por que un ángel te cuida ........... Deseas que en algún momento se te aparezca el diablo........

Te gusta el azúcar .... Pero usas Nutrasweet ......T

e relajaría estar en el campo ..... Pero terminas estresado en la playa .....

La quiero, me quiere... Pero no es suficiente....

La cuido, la protejo.... Y antes sólo ha sido dañada .....

Se da todo para seguir.... Pero decidimos no avanzar más .....

Esperas que te llame... Pero sabes que no lo hará ....

Espero poder llamarla.... Pero sé que no lo haré ....

La fuerza del destino manda.... Pero nunca manda lo que queremos para adelante ....

Que agradable es estar brillante.... Pero el brillo dura sólo pocos instantes .....

La quiero demasiado .... Y ella a mi .......

Te sientes culposa por todo ..... Y no tienes culpa de nada ........

Cabritas ......... o ........ Pop Corn ? ..........

La quiero más que ayer .... Y mucho menos que mañana .........

Nadie podría verse mejor que tú ....... Corres sin parar para esconderte y lograr que nadie te llegue a ver ............

Te encanta el blanco ............. Pero eliges lo que sea negro .......

Ríes por afuera ....... Lloras por dentro ....

No come nada y termina engordando.... Se lo come todo y termina siendo flaco ......

Todo es sabido y entendido ...... Te bloqueas y no comprendes qué pasó ......

La luz te energiza .......... La noche te relaja .......

No todo lo que brilla es oro ..... Me pasaron gato por liebre....

Puedes estar re-mal ........... Pero sentirte muy bien ............

Ayudas sin pensar en tí ............ Piensas derrotado como a nadie le interesas ........

Quieres trabajar menos ... Pero cada día lo haces más ....

Mientras más libertad tienes …….. Más solo te sientes ……..

Extrañas a los tuyos ……. Y piensas que nadie se acuerda de ti ……..

Isapre ……… o ……. Fonasa ? ……..
Primero dijo que Sí ............................... Después dijo que No......................

Hay cosas que están más allá ……. Fuera de nuestro alcance ……..

Nada te anima ……….. Desearías que algo te motivara ……….

Cuando un amigo,con lágrimas en los ojos, te dice algo, acerca de él o de ti, por más duro que sea ………... Créele ….

Todo llegará en su momento …… En el momento justo y exacto ……

Nada llegará antes ……. De lo que tiene que llegar …….

Mientras más ganas ….. Más pierdes ……..

Más que el Por Qué …… Es el Para Qué ……..

Fanta ……… u ………. Orange Crush ?.............

Muchos estarán de acuerdo, los felicitarán y les pedirán ayuda ……… Pero también habrán otros que no estarán de acuerdo y los criticarán ……

Ves como le solucionas la vida a los otros ……… Sientes que nadie puede ayudarte a salir de tus problemas ………

Aunque existe …………… Sirve sentir o tener Esperanza ?……….

Piensa calmadamente las cosas, con mucha paciencia ……. Pero sin dejar de actuar …….

La Felicidad que puedes llegar a vivir ……. No es inversamente proporcional al dolor que puedes llegar a sentir ……..

En Occidente el rojo se relaciona a violencia y pasión …. En Oriente se relaciona a pureza y elevación …….

Vives ...... Mueres .........

Si sientes orgullo de ti lo disfrutas más por los otros …. Y que terrible es cuando te desilusionas de ti …….

La realidad es una …………. Y siempre recuerda que no eres dueño de la Verdad ………………

No trates de ser honesto ………… Solamente debes serlo ……………

Muchas veces las cosas, en el fondo, son las mismas …….. Pero no en su forma ……….

Paciencia ……… Con Acción ……..

Guía, ayuda, informa, educa …………… Pero nunca decidas por el otro …….

No te Pre-ocupes ........ Solamente Ocúpate ..........

Nike ……….. o …………….Adidas ?...............

La noche puede ser fría y mañana cálida ………………. Y ambas siendo tan opuestas nos enriquecerán..............

Si nos quedamos quietos para que no nos ocurra nada................. Nos estamos moviendo mas que nunca y nos está ocurriendo de todo ………….

Cada situación buena o mala (dependiendo del punto de vista) existe en nuestras vidas ………….. Para ser vivenciada ………………………….

Cada alegría o tristeza es necesaria …… Como un aporte a nuestro crecimiento ……………….

Los opuestos son necesarios………… Claro que sí ! ……………

Como sentirías una alegría ……….. Si no conocieras la tristeza........

Sabrías apreciar el dulce ........ Sin conocer el salado .......

Apreciarías los triunfos........... Si no conocieras la derrota............

Valor de intentarlo una y otra vez ……… Hasta lograr el objetivo ………

Adelante …………… Valiente ……………….


Ella ? ...................... o ....................... Ella ? ........................

Al Paraíso ..... o al Infierno .......

¿ Equilibrio ? ..........
Concepto demasiado pequeño para entender tanta complejidad ..........Claro está en que no solamente se trata de equilibrar ........Pienso que más pasaría por enfrentar mejor los extremos o desequilibrios con los cuales te encuentras, enfrentas y vivencias a cada rato ........ cada día ...... todos los días ………….


Ale


Comentarios de Yogibike :

yogibike said...

Pienso que tal vez nuestra limitada óptica solo nos deja ver lo que hemos "aprendido" a ver...el ansiado equilibrio no solo pasa por lo que "debemos" ver, sino por situarnos concientemente frente a todo lo que sentimos y nos ocurre... eligiendo vivenciar cada uno de estos estado, aunque se "vean" extremos, sin encasillarlos,solo buscando nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos... por lo que hoy, la noche puede ser fría y mañana cálida y ambas siendo tan opuestas nos enriquecerán...Yogi...


yogibike said...

mas que equlibrio... esta maldita continuidad nos lleva de un extremo a otro en instantes, en menos tiempo que un pestañeo.... lo impresionante es que "si nos quedamos quietos para que no nos ocurra nada... nos estamos moviendo mas que nunca y nos está ocurriendo de todo"....Brava va a cosa verdad Wonka?....


yogibike said...

y además.... me comí una "i".....nada mas que agregar.....


yogibike dijo...

Me he dado mi tiempo para emitir mi opinión de tu posteo, en el cual debo rescatar el valor del "darse cuenta"... de cada cosa está, porque debe estar, cada situación buena o mala (dependiendo del punto de vista) existe en nuestras vidas para ser vivenciada, cada alegría o tristeza es necesaria como un aporte a nuestro crecimiento.... y que los opuestos son necesarios, claro que si! sino, que sería del día sin la noche?... como sentirías una alegria si no conocieras la tristeza... sabrías apreciar el dulce sin conocer el salado?... apreciarías los triunfos si no conocieras la derrota... valor de intentarlo una y otra vez hasta lograr el objetivo es la premisa, mas allá de los acontecimientos de nuestra vida diaria... saber que solo son eso, aliños que finalmente educarán nuestro paladar para saborear mejor nuestros triunfos...Adelante valiente...

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/08/2006 09:08:00 am :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


El Espantapájaros


Una vez le dije a un espantapájaros:

- Debes estar cansado de pasarte la vida en este campo solitario.

Y él respondió :

- El placer de espantar es algo tan profundo y duradero que jamás me canso.

Después de reflexionar un poco, le dije :

- Es verdad, porque yo también conocí ese gozo.

Y él respondió :

- Sólo pueden conocerlo aquellos que están rellenos de paja.

Entonces me marché, sin saber si me había elogiado o insultado.

Pasó un año durante el cual el espantapájaros se convirtió en filósofo.

Y cuando volví a pasar cerca de él, vi dos cuervos construyendo un nido debajo de su sombrero.

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/08/2006 08:17:00 am :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Monday, August 07, 2006

Equilibrio V

Equilibrio V

La Vida te dá .... La Vida te quita....

Un día te ilusionas....... Otro día pierdes toda esperanza.....

A veces crees firmemente en todo lo que te interesa.......... Otras veces dudas y/o no sabes como pudiste pensar en algo que no puede ser .......

Amas .......... Odias ......

No puedes dejar de preocuparte ...... Pero también en otros instantes nada te interesa ...

Te sientes orgulloso por tus logros ........... Todos te hacen ver lo mal que haces las cosas........

Te gusta estar compartiendo y rodeado de amigos ...... Pero también no te imaginas sin poder gozar de tu soledad ......

Vives tratando de sumar .......... Pero te das cuenta que siempre terminas restando ......

Añoras y pretendes ser libre ..... Pero tienes muy presente que no puedes vivir sin respetar reglas y normas ....

Cuando haces muy bien tus obligaciones, terminas y de seguro estarás solo ........... Pero si muchos errores has cometido, aún sin terminar ya todos esperan cerca para hacértelo ver .....

Seven Up .... o Sprite ? .....

Razonas todo el día para hacer bien las cosas ................... Te quieres ir a dormir para soñar con lo que no hiciste ...........

Vives rodeado de gente .... Pero te sientes en soledad .......

Haces todo por darte a entender ........ Y sin embargo pocos te pueden llegar a comprender .....

Tratas de cumplir lo mejor posible.... Transgredes sin darte cuenta ......

Puedo estar bien ........ Pero sentirme muy mal .......

Preguntas y no te dejan opción .... Te lo preguntan todo y no te creen nada ......

Opinas sobre cualquier cosa ....... Resuelves la Nada ......

Dices no poder vivir sin ella(él) ...... Cada día te alejas más de ella (él) ......

Quieres a Veritop .... Para lograr Amar a Verónicap ......

Pareces muy autosuficiente ..... Pero eres demasiado dependiente ......

Sueñas con poder vivir tranquilo ..... Tienes pesadillas con una vida desastrosa .......

Crees en todo y en todos ......... Sientes que algo te va a dañar .....

Pepsi ......... o Coca Cola ? ......

Estudias, trabajas, te mueves a cada instante ........... Descansas , duermes, flojeas al máximo .......

Te encanta salir a caminar ..... Pero no puedes dejar de manejar .......

Eres feliz con los tuyos ............ Quienes te rodean son infelices contigo ......

No crees en nada ...... Pero sabes que hay un Ser superior .....

Te sientes seguro por que un ángel te cuida ........... Deseas que en algún momento se te aparezca el diablo........

Te gusta el azúcar .... Pero usas Nutrasweet ......

Te relajaría estar en el campo ..... Pero terminas estresado en la playa .....

La quiero, me quiere... Pero no es suficiente....

La cuido, la protejo.... Y antes sólo ha sido dañada .....

Se da todo para seguir.... Pero decidimos no avanzar más .....

Esperas que te llame... Pero sabes que no lo hará ....

Espero poder llamarla.... Pero sé que no lo haré ....

La fuerza del destino manda.... Pero nunca manda lo que queremos para adelante ....

Que agradable es estar brillante.... Pero el brillo dura sólo pocos instantes .....

La quiero demasiado .... Y ella a mi .......

Te sientes culposa por todo ..... Y no tienes culpa de nada ........

Cabritas ......... o ........ Pop Corn ? ..........

La quiero más que ayer .... Y mucho menos que mañana .........

Nadie podría verse mejor que tú ....... Corres sin parar para esconderte y lograr que nadie te llegue a ver ............

Te encanta el blanco ............. Pero eliges lo que sea negro .......

Ríes por afuera ....... Lloras por dentro ....

No come nada y termina engordando.... Se lo come todo y termina siendo flaco ......

Todo es sabido y entendido ...... Te bloqueas y no comprendes qué pasó ......

La luz te energiza .......... La noche te relaja .......

No todo lo que brilla es oro ..... Me pasaron gato por liebre....

Puedes estar re-mal ........... Pero sentirte muy bien ............

Ayudas sin pensar en tí ............ Piensas derrotado como a nadie le interesas ........

Quieres trabajar menos ... Pero cada día lo haces más ....

Mientras más libertad tienes …….. Más solo te sientes ……..

Extrañas a los tuyos ……. Y piensas que nadie se acuerda de ti ……..

Isapre ……… o ……. Fonasa ? ……..


Primero dijo que Sí ............................... Después dijo que No......................

Hay cosas que están más allá ……. Fuera de nuestro alcance ……..

Nada te anima ……….. Desearías que algo te motivara ……….

Cuando un amigo,con lágrimas en los ojos, te dice algo, acerca de él o de ti, por más duro que sea ………... Créele ….

Todo llegará en su momento …… En el momento justo y exacto ……

Nada llegará antes ……. De lo que tiene que llegar …….

Mientras más ganas ….. Más pierdes ……..


Más que el Por Qué …… Es el Para Qué ……..

Fanta ……… u ………. Orange Crush ?.............

Muchos estarán de acuerdo, los felicitarán y les pedirán ayuda ……… Pero también habrán otros que no estarán de acuerdo y los criticarán ……

Ves como le solucionas la vida a los otros ……… Sientes que nadie puede ayudarte a salir de tus problemas ………

Aunque existe …………… Sirve sentir o tener Esperanza ?……….

Piensa calmadamente las cosas, con mucha paciencia ……. Pero sin dejar de actuar …….

La Felicidad que puedes llegar a vivir ……. No es inversamente proporcional al dolor que puedes llegar a sentir ……..

En Occidente el rojo se relaciona a violencia y pasión …. En Oriente se relaciona a pureza y elevación …….


Vives ...... Mueres .........

Si sientes orgullo de ti lo disfrutas más por los otros …. Y que terrible es cuando te desilusionas de ti …….

La realidad es una …………. Y siempre recuerda que no eres dueño de la Verdad ………………

No trates de ser honesto ………… Solamente debes serlo ……………

Muchas veces las cosas, en el fondo, son las mismas …….. pero no en su forma ……….

Paciencia ……… Con Acción ……..

Guía, ayuda, informa, educa …………… Pero nunca decidas por el otro …….


No te Pre-ocupes ........ Solamente Ocúpate ..........

Ella ?................... o ............... Ella ?......................

Al Paraíso ..... o al Infierno .......


¿ Equilibrio ? ..........
Concepto demasiado pequeño para entender tanta complejidad ..........Claro está en que no solamente se trata de equilibrar ........Pienso que más pasaría por enfrentar mejor los extremos o desequilibrios con los cuales te encuentras, enfrentas y vivencias a cada rato ........ cada día ...... todos los días ………….


Ale

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/07/2006 02:17:00 pm :: 2 comments

Post a Comment

-------------------------------------


pre-equilibrio .....

......................... dice:
Hola
Yogibike 4.7 dice:
Yogibike 4.7 dice:
vi tu posteo...
......................... dice:
estoy escribiendo " Equilibrio V " .....
Yogibike 4.7 dice:
avisame pa'verlo...
Yogibike 4.7 dice:
estás mas tranquilo
......................... dice:
por eso te digo ... quiero que lo "revises" ...
......................... dice:
tranquilo ?
......................... dice:
para nada .....
......................... dice:
pero debo tener "paciencia" .....
Yogibike 4.7 dice:
madre de la ciencia de la vida, amigo
......................... dice:
así es .....
......................... dice:
"La ciencia para mantenerse en Paz" .... según lo escribí alguna vez , por ahí .....
......................... dice:
voy a seguir escribiendo .... te aviso cuando lo termine ....
Yogibike 4.7 dice:
......................... dice:
chaauss
Yogibike 4.7 dice:
Yogibike 4.7 dice:

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/07/2006 12:20:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Saturday, August 05, 2006

desde Copiapó, hablando con mi Amigo .....

Yogibike 4.7 dice:
amigo... que tiempo que no sé de ti...
Yogibike 4.7 dice:
como va todo?
......................... dice:
hola
......................... dice:
bien en general... pero apenado porque estamos como amigos con la XXXXXX
......................... dice:
ya me cambié al dpto nuevo.. llevo 2 semanas y todo bien ....
......................... dice:
han bajado algo los pacientes .....
......................... dice:
y ahora te escribo desde Copiapó ... llegué a las 9 am hoy y me devuelvo hoy en la noche .....
......................... dice:
la vida del triste obrero de la vida......
Yogibike 4.7 dice:
oye... tranquilo... se te lee bastante bajoneado... pero es importante decirte varias cosas...
......................... dice:
qué cosas ?
Yogibike 4.7 dice:
1. tu relación con la XXXXX será lo que tiene que ser y no necesariamente avanzará mas allá donde tu quisieras que esté... recuerda que son dos...
Yogibike 4.7 dice:
2. el paso de vivir solo en tu depto es algo que debería llenarte de orgullo y felicidad...
Yogibike 4.7 dice:
nunca lo penasate verdad
Yogibike 4.7 dice:
pensaste
Yogibike 4.7 dice:
3. que bajen los pacientes se debe a un ciclo habitual y bastante mas notorio cuando comienzas a ejercer solo...
Yogibike 4.7 dice:
ya después con los años va suavizandose y al final casi ni se notan los ciclos... pero es un trabajo a larguisimo plazo en donde debes poner un 110% de ti...
Yogibike 4.7 dice:
responsabilidad... presencia y cercania son la clave...
Yogibike 4.7 dice:
4. y por último "me carga" lo del obrero... arriba compadre que nada te detenga en tus proyectos y al mal tiempo buena cara y al mal paso darle prisa nomas...
......................... dice:
motivación me falta ... en serio ...... es difícil seguir sin motivación ..... y lo digo sin dejar de pensar en mis motivaciones de siempre ... pero son muchas las sensaciones y sentimientos que interfieren .... andar con buena cara y darle prisa a mis pasos no es algo así como así ... por lo menos para mí....
Yogibike 4.7 dice:
parte apoyándote en los chicos... "necesitan" muchísimo de ti... en realidad son parte de ti... es un excelente motivador...
......................... dice:
no puedo "estar" con ellos como quisiera y eso me tiene mal ..... al estar con ellos no logro llenar y entregarles cosas como quisiera .....
Yogibike 4.7 dice:
a lo mejor (sin duda) no te das cuenta que lo que ellos quieren de ti no es lo que tu crees que ellos necesitan... ellos necesitan al hombre, al padre, no lo que lo rodea... un abrazo... una sonrisa... un peloteo... un arrumaco... un palmazo... un oído que los escuche... una guía en sus vidas... y eso lo puedes dar sin problemas...
......................... dice:
así lo he tratado de hacer ..... pero siento que les falto y que me alejo de ellos a medida que pasa el tiempo ..... me tiene mal eso ..... y más encima no me siento bien ....... es raro ...... no sé ...... el domingo pasado el Sebita me preguntó " Papi .... ¿ Por qué viniste hoy ? " .... No sé si entiendas lo que sentí en ese momento ....
Yogibike 4.7 dice:
"porque te echaba de menos"...
Yogibike 4.7 dice:
así de simple...
Yogibike 4.7 dice:
pero bueno relájate...
......................... dice:
eso es lo que te digo .....
Yogibike 4.7 dice:
son ciclos y ya estrás mejor...
Yogibike 4.7 dice:
......................... dice:
estoy cansado de los "ciclos" .......
Yogibike 4.7 dice:
recursos tienes de sobra...
......................... dice:
estoy cansado..... de verdad ..... hasta la Cote me dijo ayer que veía que yo necesitaba descansar ..... y tiene razón, pero no puedo .... y ni sé si lo quisiera ....
......................... dice:
estoy triste, con rabia, desmotivado ..... todo pasa por mí ... lo tengo claro y por lo mismo me afecta..... No tengo sentimientos negativos para con el resto ..... Pero contra mí son demasiados.....
......................... dice:
y no quiero eso de los ciclos ...... estoy aburrido de ciclos y ciclos .... ¡ de qué sirven ¿ .. Más allá de te hagan crecer y demases ..... al final, las vivencias no sé si los ameritan ....


........................ dice:
¿ sabes qué ?
......................... dice:
estoy desilusionado de mi ...... y te lo digo así de claro ...... que me sienta conforme con muchas cosas que hago de verdad no compensa esta desilusión ...... Me desilusiona .... a ver ..... es duro decirlo... pero no soy feliz ..... no estoy feliz ..... y eso me tiene intranquilo ...... mucho ... además de varios sentimientos más ..... pero que hacer ..... seguir no más ..... seguir y seguir .....

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/05/2006 02:12:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Thursday, August 03, 2006

Cuarzo .............. ¿ será verdad ? ............... Ojalá .......


Los cristales de cuarzo, ¿cómo se formaron?..., tras un lento proceso de miles de años en el interior de la tierra, por efecto de temperaturas altísimas y enormes presiones. Desde un punto físico el cuarzo se compone de un átomo de silicio y dos de oxigeno, que al combinarse, forman el dióxido de silicio. La forma sólida del cuarzo es consecuencia de la presión y el calor bajo la superficie terrestre.
Cuando el cuarzo contiene impurezas se forman los diferentes tipos de cuarzos y según su impureza tiene una u otra propiedad energética y color diferente.
Los chinos y las culturas hindúes lo llevan utilizando miles de años y llaman al cuarzo "Piedra Viva" porque sienten sus movimientos energéticos. Al coger un cuarzo (cristal) y colocarlo en la mano, sus vibraciones cambian entrando en armonía con la persona que lo tiene; esto quiere decir que se produce un trasvase de energía entre el cristal y el hombre. Esta armonía y amplificación de energías, en principio estimulan la intuición, las percepciones y la proyección esotérica. Hay que tener en cuenta que cada cuarzo se comporta de una forma diferente dependiendo de la persona y del fin para el que se desea. En la elección uno debe de sentirlo vivo, hay un cuarzo especial para cada persona y cada fin.
Los cristales funcionarían como ordenadores que poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energías. La preparación de los cristales de cuarzo es a través de ideas claras, lógicas y precisas para obtener objetivos lógicos y específicos, interactuando directamente con la mente humana por lo que en principio los cristales de cuarzo necesitarían pensamientos gráficos "sencillos", utilizando y controlado por el banco de memoria del subconsciente propio y del de nuestros antepasados.
En definitiva los Cristales de cuarzo funcionarían como una parte de un ordenador, en el que la CPU o procesador, seriamos nosotros y el cuarzo serian el resto de los periféricos que manejaríamos a voluntad, pero desde un punto de vista esotérico y dependiendo de su preparación

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/03/2006 06:32:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------


Credibilidad .....

En la búsqueda de la credibilidad se encuentran muchos premios en el camino. Lograr esa reacción significa conectarse con tu parte emotiva .

Pero la credibilidad y la confianza se pierden con mucha facilidad y hay que cuidarlas con el máximo de los recelos.

En la cultura oriental se escribe la pérdida de credibilidad de una manera muy gráfica. Cuando alguien le falla a otro es como romper una delicada taza de té, puedes juntar los pedazos y pegarlos, pero las cicatrices son evidentes. Se puede destrozar de nuevo, la arreglas y las nuevas cicatrices se suman a las anteriores. La tacita sirve, pero ya no es igual. Si no cuidas la relación, llegará el momento en que los pedazos de la taza no podrán ser unidos por completo y ya no servirá.

Así es la credibilidad, no se puede jugar con ella.

Pero es fácil resolver los problemas apelando a una pérdida de credibilidad. Sobretodo cuando, a pesar de todo, no hiciste ningún esfuerzo en intentar " creer " de verdad .......
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 8/03/2006 05:50:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------