Alejandro : Paciencia .... Con Acción
View my complete profile My link 3

Whatever Here

Whatever Here. Tagboard maybe or more links

Credits

Template By Caz
Powered by: Blogger
Artist Unknown

Visitors

Put Code Here

Sunday, December 04, 2005

Felicitaciones " Mono " ......


Felicitaciones tremendas para el mejor entrenador de básquetbol, y formador de jugadores, de Chile ... Miguel Ureta, por el título obtenido hace unas pocas horas frente a la U. de Concepción ....pero más que por esto , las felicitaciones son para una persona que ejemplifica a la perfección a el ideal de una persona que trabaja en lo que más le gusta, cree en sus recursos, disfruta lo que hace y siempre está pendiente de aprender más para cada día superar y ser mejor que el día anterior.... grande la UC y muchos cariños para mi entrenador de siempre ......


El equipo de la Universidad Católica destapó la champaña, y tras 19 años de espera, el quinteto cruzado, luego de una temporada muy complicada además, logró derrotar a sus rivales de la Universidad de Concepción en la quinta fecha, 106-100, y se convirtieron en el mejor equipo de la liga nacional de este año y con la copa en mano, celebran el ser los nuevos campeones de Dimayor.
A una hora antes de comenzar el partido, el gimnasio de Santa Rosas de Las Condes ya estaba completamente lleno, donde la hinchada cruzada comenzó a calentar el encuentro desde los primeros minutos. Sin embargo, lo mejor aún estaba por venir, el quinteto cruzado por su parte demostró cómo se j
uega el básquetbol y en un reñido encuentro que terminó sólo con 6 puntos de diferencia, dieron la vuelta olímpica que tanto se merecían en su casa.
Al comenzar el partido la constante lucha por los puntos y el fuerte juego de ambos planteles anunciaba que éste no sería un enfrentamiento fácil, y así lo fue. En el primer cuarto las ansias del equipo de la franja de concretar el sueño se vieron reflejadas y consiguieron terminarlo con una importante delantera 35-28. Los segundos 10 minutos fueron más complicados, ya que los penquistas no le dejarían el camino libre a la UC, y tras un gran remonte del campanil, fueron finalmente ellos quienes se quedaron con el primer tiempo con un estrecho 50-51.
Aún quedaba mucho por jugar, y ambas hinchadas no pararon de alentar a sus equipos en ningún momento, sabían que era fundamental el apoyo, y las más de 1200 personas que repletaron el gimnasio, entre cantos y movimientos de bandera, disfrutaron de los entretenidos concursos que el Basket UC siempre entregó, para poder tener un respiro y poder soportar la segunda mitad del encuentro.
Comenzó el tercer cuarto y los nervios fueron elevándose por cada segundo transcurrido. Quedaban sólo 20 minutos de partido para saber si La Católica podría ser el nuevo campeón o no. La salida por acumulación de faltas de Christian Díaz aumentó aún más la tensión, sin embargo, el número 23, Jorge Schuler hizo lo suyo y pudo reemplazarlo de una manera notable. Los primeros 10 minutos de la segunda parte terminaron en un estrecho 79-78.
Sólo quedaba la etapa final, y las graderías se sentían cada vez más fuerte, La Católica quería ser campeón. Mike Elliot por su parte, desde la misma cancha alentaba a su barra para gritar más y más fuerte, lo que daba fuerza a todos los cruzados para seguir gritando desde el alma el tradicional “Ceatolei”.
Los minutos pasaban, la diferencia siempre fue mínima, sin embargo, cuando quedaban sólo 10 segundos para terminar el partido, el llanto disimulado de Mike Elliot, mientras seguía la lucha hasta el final y toda la hinchada cruzada parada en las graderías con los brazos en alto lo decía todo, y a pesar de que el campanil no dejó de dar la pelea hasta el último segundo, el destino ya estaba escrito: el Basket UC era el nuevo campeón de la Dimayor.


No valía la pena preguntar al plantel lo que sentían en ese minuto, ya que las lágrimas de alegría, los saltos de emoción y la champaña en la mano de Miguel Ureta desbordante de felicidad lo decía todo. La Universidad Católica peleó, superó todas las vallas que se le interpusieron durante la temporada y ahora se merecen estar, con copa en mano, celebrando la alegría más grande para el equipo tras 19 años de espera.
Grande muchachos, muchas gracias a todos por la alegría entregada esta noche al pueblo cruzado. El Basket UC puso su parte al crear el espectáculo que tanto entretuvo a los asistentes del básquetbol, pero lo más importante sólo estaba en sus manos, y lo hicieron.


Muchas gracias a los jugadores, a Miguel y a todos aquellos que estuvieron detrás de esto. El 2005 es suyo, ustedes ya firmaron la historia, ahora a disfrutar de la champaña que había estado guardada y de la copa que ya es de ustedes...

FELICITACIONES CAMPEONES DIMAYOR !!!
Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 12/04/2005 04:06:00 am :: 1 comments

Post a Comment

-------------------------------------