Alejandro : Paciencia .... Con Acción
View my complete profile My link 3

Whatever Here

Whatever Here. Tagboard maybe or more links

Credits

Template By Caz
Powered by: Blogger
Artist Unknown

Visitors

Put Code Here

Friday, September 02, 2005

Sagl y una Humilde Opinión.......



Especialista teoriza sobre el insólito incidente que protagonizó un sargento de Arica. A las cuatro y media de la madrugada del martes pasado, un estruendo rompió la nocturna tranquilidad del carabinero que hacía guardia en la tercera comisaría de Arica. Salió a mirar y su sorpresa fue mayúscula cuando se percató de que el auto que acababa de chocar el portón del cuartel vecino del OS-7 era conducido por uno de sus jefes, el suboficial Eugenio Pardo Carreño.De inmediato avisó a un suboficial y se inició el procedimiento de rigor. Detuvieron a Pardo y lo pusieron a disposición de la fiscalía por conducir en estado de ebriedad. El portón, justo al lado de la entrada a la comisaría, quedó sólo con pequeños daños.¿Por qué el carabinero chocó el portón? ¿Simple mala puntería? ¿Los portones se le vinieron encima debido al mareador efecto de la cerveza o de paso y casi sin querer descargó algo de rabia oculta?
El siquiatra León Cohen explica que si bien el estar con unas copas demás en el cuerpo puede "justificar una torpeza", un gesto como ese también puede revelar "un resentimiento espantoso o un problema interno que se expresa en una respuesta impulsiva de rabia".A su juicio, esto no es extraño en trabajos estresantes "o donde las personas están expuestas a humillaciones, arbitrariedades o explotación. Es el mismo caso de la nana que quiebra la loza, por omisión o por pica, porque la dueña de casa la trata mal. Son formas de venganza", dice.-¿Venganza contra el jefe, contra el trabajo?-Creo que si esto es lo que le ocurrió al carabinero, él no estaba consciente de lo que hacía, porque en su caso quedaba muy expuesto.

Alejandro Cuevas ( Sagl ), también psiquiatra, explica que " sin necesidad de estar ebrio, sino que sólo habiendo tomado algo de alcohol, la persona se puede desinhibir y dejar de reprimir rencores que antes le tomaba más esfuerzo guardar. Sin tener ganas de vengarse la persona puede tener conductas inconcientes sin control ".

Pero para el jefe de Pardo, el mayor Juvenal Medina, el asunto "es mucho más simple. Es sólo una persona que se equivoca. Venía conduciendo en estado de ebriedad y no le apuntó al portón. Los daños son menores y no hay lesionados. Como corresponde, se dio cuenta al fiscal y se inició una investigación interna".-¿No habrá estado enojado con algún jefe?-Para nada. No era un mal día ni estaba enojado, simplemente no le apuntó.El juez Gonzalo Díaz formalizó el delito de conducir en estado de ebriedad y causar daños, por lo cual Pardo arriesga una pena de 61 a 540 días de reclusión.

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 9/02/2005 03:31:00 am :: 2 comments

Post a Comment

-------------------------------------