Alejandro : Paciencia .... Con Acción
View my complete profile My link 3

Whatever Here

Whatever Here. Tagboard maybe or more links

Credits

Template By Caz
Powered by: Blogger
Artist Unknown

Visitors

Put Code Here

Saturday, April 23, 2005

Fuertes críticas contra spots que muestran falsos suicidios


Creativos dicen que es sólo una humorada.El primer tipo se lanza al vacío, el segundo se ahorca, el tercero se pega un tiro en la boca, el cuarto se quema a lo bonzo y el quinto se mata por sobredosis de drogas. Estas son las imágenes de la campaña de publicidad que promueve un concurso del consorcio IberoAmericana Radio Chile, para escoger el mejor jingle o frase radial. Algunas de ellas están apareciendo en los medios de comunicación en estos días.“Su vida está en tus manos” es el eslogan de la campaña, que ayer fue repudiada por el Sindicato de Locutores de Chile y que siquiatras califican de peligrosa, porque puede “gatillar” trastornos mentales en las personas. Los creadores de esta publicidad, que premiará con un viaje a Nueva York al ganador del año, dicen que sólo es una humorada.El presidente del sindicato de locutores, Roberto Perhler, dijo: “Nosotros la rechazamos porque es muy fuerte, muy estresante para un país que necesita cosas más creativas. Todos los días escuchamos que se está matando gente y nos muestran suicidas. No me agrada porque no tiene nada de ingenio, la gente va a dar vuelta la página inmediatamente”.El director creativo de IberoAmerican Radio Chile, Hugo Forno, planteó ayer que “la única forma de impactar a los creativos de agencias (de publicidad) es hacer una campaña absolutamente agresiva, porque los tipos trabajan todo el día haciendo avisos. Puede ser que algún grupo de gente se moleste, pero mientras más ruido se meta es mejor para nosotros”.País “fome”Ayer, el autor de los spots, Francisco González, de la agencia de publicidad Wunderman, comentó que “este país está muy forme y nosotros sólo queremos mejorar las frases radiales. En el texto de los avisos se explica que es sólo para la gente del medio, para los creadores”.El doctor Alejandro Cuevas explicó que la campaña crea ansiedad, preocupación. “Mucha gente se va a sentir perturbada y esto puede gatillar patologías siquiátricas, como un trastorno de ansiedad generalizada, un trastorno de pánico e incluso un trastorno por estrés post traumático. Además se puede hacer presente la ansiedad frente a la muerte”.El siquiatra y terapeuta expuso que los spots “pueden ser peligrosos para una parte de la sociedad y pueden llegar a traumatizar a algunos, pero muchos se sentirán perturbados”.

Posted by Alejandro Cuevas Arriagada :: 4/23/2005 01:52:00 pm :: 0 comments

Post a Comment

-------------------------------------